boxeo

Boxeo

A pesar que mucha gente piensa que las artes marciales orientales son muy antiguas y el boxeo parece algo mas moderno, es falso. El boxeo era un deporte practicado por los romanos y mucho antes por los griegos, se tiene constancia del boxeo en la isla de Creta en excavaciones del año 1.500 a. C. y en poemas de Homero escritos hace 3000 años. El boxeo estaba incluido como deporte en los juego olímpicos y posteriormente en roma se daban combates con los puños entre los gladiadores, estos protegían sus puños con los cestus, protectores metálicos para las manos tachonado de clavos. La caída del imperio romano y la entrada del cristianismo, contraria a este deporte, hicieron que prácticamente desapareciera. Se cree incluso que el boxeo es mas antiguo, es lógico pensar que es de los primeros deportes puesto que la guerra y el defenderse siempre ha sido algo innato en el instinto de supervivencia,  remontándose los primeros acontecimientos al cuarto milenio antes de cristo en Egipto y Medio Oriente.boxing

La llegada del boxeo se dio en el siglo XVIII en Londres, aunque no se parecía demasiado al deporte actual, se luchaba sin guantes y estaba permitido derribar al oponente lo que hacia que la mayoría de los combates acabaran en el suelo. El cambio de la lucha callejera que era el boxeo original al boxeo moderno fue dada por dos personas la primera Jack Broughton, conocido como el padre del boxeo, creando la primera reglamentación, sin embargo fue John Sholto Douglas, octavo marqués de Queensberry, quien creo la normas actuales.

 A pesar de todo ello no se incluyeron el los primeros juegos olímpicos de Atenas en 1896 por ser un deporte violento, tuvo que esperar hasta San Luis ocho años después para ser admitido, en Paris en 1924 quedo totalmente admitido permitiendo un púgil de cada país por categoría.

 Actualmente el boxeo es un deporte muy conocido y que cuenta con seguidores en todo el mundo, el objetivo principal es crear un K.O. al oponente asestándole puños y hacer que este no se levante en menos de 10 segundos, si esto no se consigue el combate se decide por decisión arbitral pasados 12 asaltos de 3 minutos cada uno. Todos conocemos a los grandes púgiles de los pesos pesados como Mike Taison, George Deward Foreman, Mohammed Ali y un largo etcetera. Además del clásico Rocky Marciano.

 El boxeo es un lucha que solo utiliza los puños, aun así, es un deporte complejo y posiblemente de los mas duros que existen puesto que aguantar doce asaltos de tres minutos es muy duro para cualquier persona. Las técnicas de boxeo son pocas pero sus combinaciones múltiples.

Las técnicas de boxeo se limitan a cinco formas básicas de puño:

 

  -Jab 

boxeo

 – Gancho:

 – Cross:

 – Uppercutt:

 – Swing:

Anuncios

~ por wushutkd en noviembre 19, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: